jueves, 9 de febrero de 2012

Gasto Hormiga



El “gasto hormiga” consiste en pequeños gastos que hacemos a diario casi sin darnos cuenta, pero que la sumatoria de ellos en un largo periodo de tiempo representan una importante cantidad de dinerodesperdiciado que pudo haber sido aprovechado para el ahorro o la inversión.



¿No se en que gaste mi dinero? Es lo que seguramente pensamos cuando revisamos la cartera vacía pensando que aun quedaba algún billete suelto por ahí. Seguramente las “hormigas” se lo llevaron.



¿Porque gasto hormiga?



Por ser gastos pequeños al igual que las hormigas, pero estas se pueden multiplicar y causarte algunos problemas. Una hormiga por si sola no puede causar ningún daño, pero 100,000 hormigas es un asunto muy serio.



La mayoría de los gastos hormigas son indispensables para nuestra satisfacción personas pero lo cierto que ninguno es imprescindible, por eso es que estos gastos se pueden “fumigar simplemente tienes que reducir o en el mejor de los casos eliminar “tus gustos”



Como detectar los gastos hormigas




La forma mas efectiva es registrar los gastos hormigas en una libreta o en el celular. Así podrás calcular cuanto dinero se fuga a la semana, mes o año.



Como erradicar los gastos hormigas.




Lo importante es fijarse una meta. ¿Quieres ahorrar o quieres invertir dinero para un negocio?… Puedes hacer muchas cosas con la reducción de los gastos hormigas. Por ejemplo: Podrías llenar el tanque de tu automóvil cada mes o pagar un fin de semana en la playa dentro de unos 6 meses.



Como reducir los gastos hormiga y ahorrar dinero diariamente




Con el uso de una sencilla técnica he podido reducir mis gastos hormigas evitando gastar en cosas innecesarias diariamente. La técnica la puede ser una alcancía para depositar el cambio o esas pequeñas monedas que en conjunto alcanzaran grandes cantidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario