lunes, 23 de abril de 2012

Miscelánea Fiscal

Miscelánea Fiscal

Conjunto de disposiciones fiscales de carácter anual que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de reformar o modificar las leyes fiscales y otros ordenamientos federales relativos a la captación de ingresos del GobiernoFederal.

Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal


El Anexo 20 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2011, como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.

III. De los distintos medios de comprobación digital:

A. Estándares y especificaciones técnicas que deberán cumplir las aplicaciones informáticas para la generación de claves de criptografía asimétrica a utilizar para Firma Electrónica Avanzada.

Las aplicaciones informáticas de las que el contribuyente se auxilie para la generación de su par de claves

(Clave publica y clave privada) deberán cumplir con las especificaciones y estándares siguientes:

1. Las claves a generar deberán ser de tipo RSA de 1024 o 2048 bits conforme al certificado de sello otorgado al emisor por parte del SAT.

2. Los requerimientos digitales contendrán la clave pública y se regirán por el estándar PKCS10 en Formato DER. Mientras que la clave privada se almacenara en un archivo configurado de acuerdo al estándar PKCS8 en formato DER. Los campos requeridos para el procesamiento adecuado del requerimiento digital son los que a continuación se enlistan:

a. Registro Federal de Contribuyente a 12 posiciones para personas morales y a 13 posiciones para Personas físicas. En el caso de que el requerimiento pertenezca a una persona moral o que la persona física cuente con Representante Legal, por carecer de capacidad de ejercicio o tenga restricciones de la misma, se

Debe agregar la clave del RFC del representante legal, separada de la del contribuyente con un caracter (/).


No hay comentarios:

Publicar un comentario