lunes, 5 de marzo de 2012

Codigo de etica de un licenciado en informatica

                  
Los Lic. en Informática deberán:

Ejercer la profesión con responsabilidad.


Compaginar sus intereses, los del empresario y los del cliente con los del bien público.


Dar el visto bueno a los proyectos sólo si cumplen las especificaciones y no atenta contra la calidad de vida, ni la confidencialidad ni el medio ambiente. El objetivo principal de todos los proyectos debería ser el bien público.


Informar a las personas interesadas y/o las autoridades correspondientes sobre cualquier peligro real o potencial para las personas, la sociedad o el medio ambiente, que consideren puedan devenir del software, los sistemas informáticos o los proyectos relacionados.


Ser justo y veraz en todas las afirmaciones, especialmente en las que sean públicas, relativas a los proyectos, métodos y herramientas.


Tomar una actitud activa, en la medida de lo posible, para que las desventajas económicas, las discapacidades físicas y cualesquiera otros factores no dificulten el acceso a los beneficios de la informática a ningún sector de la población.


Tener en consideración en todo momento, que el acceso a las Tecnologías de la Información constituye una nueva barrera que agrava la división social y económica. Procurar, siempre que sea posible, avanzar en la disminución de dicha segregación.


Tener una disposición generosa en la aportación de las capacidades profesionales para buenas causas y contribuir a la educación del público en general con respecto a la informática.


Informar acerca de cualquier práctica entre cuyos fines esté la comisión de un delito, en especial si se trata de un delito informático.


No permitir la utilización fraudulenta de su titulación por personas que ilegítimamente, sin la acreditación y preparación necesarias, lleven a cabo actuaciones profesionales correspondientes a un/a Lic. en Informática.


Realizar su actividad en términos de máxima imparcialidad, cuando se encuentre ante intereses personales o institucionales contrapuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario